Si eres ruso, turco o ucraniano y planeas viajar a México por avión, obtén la autorización electrónica para ingresar como visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (Turismo o negocios), sin la necesidad de tramitar una visa mexicana.

A tu llegada a México, un agente migratorio verificará tu documentación y te autorizará el número de días correspondientes para permanecer en el país como visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.

Recuerda que si eres de esas nacionalidades y cuentas con una visa vigente en Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Espacio Schengen y Canadá o eres residente permanente en esos países incluido Chile, Colombia o Perú, también podrás ingresar al país sin necesidad de visa mexicana o de esta autorización electrónica (SAE), presentando el documento respectivo.

Para usar este sistema y obtener la autorización electrónica es indispensable cumplir con las siguientes condiciones:

Si tu solicitud es autorizada, deberás imprimir el comprobante y presentarlo el día de tu vuelo en el mostrador de la aerolínea por la que viajarás, ahí un Agente Federal de Migración verificará tu documentación: autorización electrónica y pasaporte vigente.

En caso contrario, deberás acudir a la Representación Diplomática de México del país donde residas para realizar el trámite correspondiente para la obtención de la visa mexicana.

Es importante que sepas que para poder utilizar la autorización electrónica es necesario verificar que la línea aérea por la que viajarás a México participe en el esquema SAE.

Te recordamos que si tu ingreso será por tierra o por mar, es necesario que obtengas una visa mexicana de acuerdo con los procedimientos establecidos.

¡Nuestro objetivo es ayudarte, estamos para servirte!