La autorización electrónica tiene una vigencia de 180 días a partir de su emisión y es válida por una sola entrada.

A tu llegada a México, una agente migratorio verificará tu documentación y te autorizará hasta 180 días para permanecer en el país como visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.

Recuerda que si eres de esas nacionalidades y cuentas con una visa vigente en Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Espacio Schengen y Canadá o eres residente permanente en esos países, también podrás ingresar al país sin necesidad de visa mexicana o de esta autorización electrónica (SAE).

Para usar este sistema y obtener la autorización electrónica es indispensable cumplir con las siguientes condiciones:

Si tu solicitud es autorizada, deberás imprimir el comprobante y presentarlo el día de tu vuelo en el mostrador de la aerolínea por la que viajarás, ahí un Agente Federal de Migración verificará tu documentación: autorización electrónica y pasaporte vigente.

Es importante que sepas que para poder utilizar la autorización electrónica es necesario verificar que la línea aérea por la que viajarás a México participe en el esquema SAE.

Te recordamos que si tu ingreso será por tierra o por mar, es necesario que obtengas una visa mexicana de acuerdo a los procedimientos establecidos.

¡Nuestro objetivo es ayudarte, estamos para servirte!