Caracterización química y radiológica de desechos radiactivos

Las aplicaciones de los materiales radiactivos en la industria, la medicina, la investigación y la generación de electricidad generan desechos que requieren ser caracterizados química y radiológicamente

Línea de desarrollo: Energía

Descripción del servicio 

Las aplicaciones de los materiales radiactivos en la industria, la medicina, la investigación y la generación de electricidad generan desechos que requieren ser caracterizados química y radiológicamente, ya sea para aplicar el método de tratamiento más apropiado o identificar variables del proceso que los ha producido.

Capacidades tecnológicas 

Para cumplir con esta actividad, el ININ cuenta personal calificado y con un Laboratorio de Desechos Radiactivos, con capacidad de efectuar espectrometría de gases, espectrometría alfa, beta y gama. Todo ello para lograr la caracterización química y radiológica de los desechos radiactivos incluyendo estudios de lixiviación de radionúclidos y el desarrollo de procesos de tratamiento y acondicionamiento de tales desechos.

Usuarios:
Instituciones educativas que cuentan con estudios en ciencias nucleares o energía,Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde (CNLV), industria que requiera estudios de contaminantes en diversos productos.

Autor
Fecha de publicación
24 de enero de 2017

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.