Capacitación y asesoría en la gestión de desechos radiactivos de vida media corta

El Departamento de Desechos Radiactivos ofrece asesoría para la preparación de planes y programas de gestión de estos desechos, además de capacitación de personal para llevar a cabo esta actividad de manera segura

Línea de desarrollo: Energía

Descripción del servicio 

La normativa nacional permite que, bajo condiciones de seguridad, las instalaciones que producen desechos radiactivos de vida media menor a un año gestionen tales desechos en sus propias instalaciones. El Departamento de Desechos Radiactivos  del ININ ofrece asesoría para la preparación de planes y programas de gestión de estos desechos, además de capacitación de personal para llevar a cabo esta actividad de manera segura.

Capacidades tecnológicas 

Para asesorar y capacitar al personal de las empresas que así lo requieran, el Departamento de Desechos Radiactivos cuenta con personal calificado y

  • Equipo medidor de radiación portátil apropiado al tipo de material de interés
  • El Laboratorio de Desechos Radiactivos, con capacidad para efectuar espectrometría de masas y espectrometría alfa, beta y gamma.

Usuarios:
El servicio está dirigido cualquier organización o empresa que maneje materiales radiactivos o produzca desechos durante las aplicaciones de los materiales radiactivos en la industria, la medicina y la investigación, excepto del sector energía.

Autor
Fecha de publicación
24 de enero de 2017

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.