Es Director de Investigación Tecnológica en el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares desde 2013. 

La Dirección de Investigación Tecnológica se encarga de promover y desarrollar las capacidades para realizar proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico y servicios, en las áreas de seguridad radiológica, tecnología nuclear y aplicaciones nucleares en la salud. Además de concertar acciones para la búsqueda de nuevos servicios y mayor vinculación con los sectores académico y productivo.

Egresado de la licenciatura en Biología por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), maestro en Ecología por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y doctor en Ingeniería por el Centro Interamericano de Recursos del Agua (CIRA) de la UAEM. 

Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) como Investigador Nacional Nivel II. También es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, el Colegio de Biólogos de México A. C., la Sociedad Nuclear Mexicana (SNM) y de la Asociación Mexicana de Ingeniería, Ciencia y Gestión Ambiental A.C. Preside el Consejo Consultivo de Protección a la Biodiversidad y el Desarrollo Sostenible del Estado de México.

Recibió el Premio de Ciencia y Tecnología en el área de ingeniería y tecnología en el año 2006. Obtuvo la Presea Metepec 2014, al mérito ambiental otorgado por el Ayuntamiento de Metepec, Estado de México.

Ha colaborado en el ININ como Jefe del Departamento de Estudios del Ambiente, de 1997 a 2003, Gerente de Ciencias Ambientales, de 2003 a 2013.