Es Director de Investigación Científica en el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares desde 2013.

La Dirección de Investigación Científica se encarga de dirigir la planeación, organización y ejecución de la investigación científica y desarrollo tecnológico del ININ, y verificar su cumplimiento conforme a las disposiciones generales y sectoriales correspondientes. También elabora planes para el establecimiento de la infraestructura física necesaria para la realización de la investigación científica y desarrollo tecnológico del Instituto. 

Es Ingeniero Mecánico Electricista por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Maestro en Ciencias en Ingeniería en Energía Sustentable, con especialización en Energía Nuclear por el Royal Institute of Technology de Suecia y Doctor en Ingeniería Nuclear por la Pennsylvania State University de Estados Unidos de América.

Forma parte del Consejo Consultivo del Programa de Ingeniero en Desarrollo Sustentable del ITESM-ZMCM, del cual también es embajador. Es candidato al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt (01/2015). Fue reconocido por ser uno de los especialistas nucleares más productivos de la División de Investigación "Seguridad de Reactores", GRS en 2012. Uno de sus artículo publicados en la revista Annals of Nuclear Energy fue uno de los 25 artículos más descargados del año 2011. Obtuvo el tercer lugar por el mejor artículo en The Physics of Reactors (PHYSOR) en 2010. Fue miembro del The National Scholars Honor Society en la Pennsylvania State University, al igual que de la Alpha Nu Sigma Society (American Nuclear Society honor society) en 2007.  

Fue coordinador de proyectos y  líder de grupo en Westinghouse, España-Suecia. También fue consultor especialista en Energía y Seguridad Nuclear en AREVA NP, y Gerente de Distribución Científica en Energía y Seguridad Nuclear en Gesellschaft für Anlagen, ambos en Alemania.