Es Director de Servicios Tecnológicos en el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) desde 1999.

La Dirección de Servicios Tecnológicos se encarga de establecer y coordinar la aplicación de políticas y estrategias de vinculación a fin de promover la transferencia, adaptación y asimilación de tecnología derivada de las actividades de investigación y desarrollo del Instituto mediante la comercialización de proyectos, productos y servicios orientados a la solución de problemas del sector productivo.
Otras de sus funciones son dirigir las actividades de las Gerencias de Ingeniería, de Sistemas y de Comercialización para asegurar la prestación de servicios con calidad que satisfagan las necesidades de usuarios externos e internos. Además de propiciar cambios sustanciales en la organización que fomenten el desarrollo y evolución del Instituto conforme a los planes y programas de modernización promovidos por el gobierno, a favor de los usos y las aplicaciones pacíficas de la energía nuclear.

Egresado de la Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica por la Universidad de Guadalajara (UDG), estudió la Maestría en Administración de Empresas en la Universidad La Salle, los diplomados en Desarrollo de Proyectos de Innovación Tecnológica en el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y en Gestión Estratégica de Proyectos de Innovación en el Centro de Competitividad e Innovación (CANAME).

Desde 1979 forma parte del International Society of Automation (ISA), en su Capítulo México, de la cual fue presidente durante el período 1988-1989. Obtuvo el nombramiento de Investigador Nacional Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en el área de Ingeniería y Tecnología en el período 1987-1989.  Ha colaborado como  jurado para evaluación de desarrollos tecnológicos en ISA México y en las revisiones de tesis en los Certámenes Nacionales CFE-FIDE-IIE (ahora INEEL).

Comenzó su trayectoria profesional en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el área de comunicaciones. En 1979 se incorporó como investigador en el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), y de 1994 a 1998 ocupó el cargo de Gerente de Transferencia de Tecnología del IIE.