Del 24 al 25 de septiembre de 2018, se llevó a cabo el taller de Tecnología de irradiación para esterilización de dispositivos médicos y tuvo lugar en el Centro Nuclear “Dr. Nabor Carrillo Flores”, sede del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ).

La doctora Lydia Paredes Gutiérrez, Directora General del ININ, inauguró el taller e hizo hincapié en las bondades y beneficios que se obtienen del uso de la tecnología de irradiación, principalmente del desarrollo de nuevos materiales en los sectores automotriz, aeronáutico y aeroespacial.

El taller se enfocó principalmente en la esterilización de dispositivos médicos mediante radiación. Asistieron múltiples especialistas en tecnología de irradiación, procedentes del área médica y farmacéutica.

/cms/uploads/image/file/446532/20180924_104128__2_.jpg

Otros temas abordados fueron:
•    Interacción de la radiación con la materia
•    Usos y aplicaciones
•    Aspectos normativos nacionales e internacionales
•    Oportunidades de negocio e indicadores del crecimiento del mercado

El evento fue organizado por los Departamentos de Irradiación Gamma y de Educación Continua de la Dirección de Servicios Tecnológicos con el apoyo de la Dirección General.

/cms/uploads/image/file/446890/3RA_FOTYO.JPG

Al finalizar el taller los participantes resaltaron la necesidad de realizar este tipo de ejercicios constantemente, con el propósito de mejorar la comunicación y fortalecer los vínculos entre las instituciones participantes.