El miércoles 21 de noviembre de 2018, se llevó a cabo el Taller “Tecnología de irradiación para alimentos”, en el Centro Nuclear “Dr. Nabor Carrillo Flores”, sede del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ).
El taller fue inaugurado por la doctora Lydia Paredes Gutiérrez, Directora General del ININ. La doctora Lydia dio algunas palabras de bienvenida, y destacó las bondades y beneficios que se obtienen del uso de la tecnología de irradiación aplicada en los alimentos, con el fin de reducir la carga microbiana y como tratamiento fitosanitario.

/cms/uploads/image/file/463513/AIG_4810.JPG
Los especialistas que asistieron al taller provenían del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), del Instituto de Investigación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex), así como del Programa Moscamed. 
Algunos de los temas abordados en el taller fueron: 


•    Interacción de la radiación con la materia
•    Aplicaciones tecnológicas
•    Aspectos normativos nacionales e internacionales
•    Oportunidades de negocio e indicadores del crecimiento del mercado

/cms/uploads/image/file/463514/AIG_4863.JPG
Los asistentes destacaron la importancia de trabajar en conjunto con Senasica para desarrollar protocolos específicos, según las necesidades de los clientes, crear vínculos de investigación y hacer pública la información común a las industrias del mismo ramo. Además, el taller permitió la retroalimentación y el intercambio de experiencias entre los asistentes.

/cms/uploads/image/file/463517/AIG_4869.JPG
El taller permitió mejorar la comunicación y colaboración entre las instituciones, así como el profundizar en temas específicos, para fortalecer los vínculos colaborativos.

/cms/uploads/image/file/463516/AIG_4879.JPG