El Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) hace un reconocimiento especial al doctor Javier Cuitláhuac Palacios Hernández, Gerente de Ciencias Aplicadas, por haber recibido el Premio  Estatal de Ciencia y Tecnología, emitido por el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt).

El doctor Palacios fue reconocido en el área de Ingeniería y Tecnología por su trayectoria y liderazgo en la ingeniería nuclear, con 27 años de actividades profesionales en el ININ.  Por su destacada participación en proyectos de gran envergadura, relativos a la determinación de fluencia neutrónica en reactores de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde; sistema de control del reactor nuclear colombiano IAN-R1; desarrollo de metodologías para el análisis económico y financiero de centrales nucleares y convencionales; y estudio de cogeneración de agua y electricidad en Baja California.

Su producción científica consiste en múltiples artículos publicados en revistas especializadas con arbitraje de circulación nacional e internacional, además de conferencias magistrales y memorias de congresos. 

Es miembro del grupo de expertos de tecnologías avanzadas de reactores de agua ligera por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), así como de diferentes asociaciones nacionales e internacionales, como la Sociedad Nuclear Mexicana.
 

/cms/uploads/image/file/450480/Palacios.jpg