El 19 de febrero del presente año, se llevó a cabo la segunda sesión de la Bienal de Ciencias Aplicadas UAEM-ININ. El evento tuvo lugar en el Centro Nuclear “Dr. Nabor Carrillo Flores”, sede del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ).

/cms/uploads/image/file/373986/AIG_1392.JPG

Uno de los objetivos de la Bienal de Ciencias Aplicadas UAEM-ININ es identificar y realizar actividades conjuntas entre el ININ y la UAEM enfocadas en la superación académica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología y la divulgación del conocimiento.

El propósito del evento fue la presentación (por parte de los Jefes de Departamento del ININ) de múltiples proyectos de las áreas de energía, ambiente, agua, alimentación, radiación y salud. La Bienal de Ciencias Aplicadas UAEM-ININ también tiene como objetivo la planeación, programación y realización de actividades colaborativas para el desarrollo de ciencia y tecnología.

Al evento asistieron la doctora Lydia Paredes Gutiérrez, Directora General del ININ, el doctor Pedro Ávila Pérez, Director de Investigación Tecnológica y el doctor Carlos Eduardo Barrera Díaz, Secretario de Investigación y Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

/cms/uploads/image/file/373987/AIG_1383.JPG