El 12 de octubre del presente año, la doctora Lydia Paredes Gutiérrez, Directora general del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) y el doctor Alfredo Barrera Baca, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se reunieron en la sala de consejo "Dr. Gustavo Baz Prada" con el propósito de firmar un Convenio General de Colaboración.

/cms/uploads/image/file/330839/AIG_9226.JPG

El ININ ha colaborado con la UAEM en el desarrollo de actividades de cooperación científica, tecnológica y académica desde el año 2009. Por ello, el propósito de la firma de un convenio general de colaboración, entre ambas instituciones, es establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y la capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y tecnología y la divulgación del conocimiento.

Después de la firma del Convenio, la doctora Lydia y el doctor Alfredo Barrera dirigieron algunas palabras sobre la importancia y satisfacción generada por la firma del Convenio. Múltiples programas de estudio de posgrado se verán beneficiados con el Convenio, como la Maestría en Física Médica, Maestría y Doctorado en Ciencias, Maestría y Doctorado en Ciencia de Materiales, entre otras.

/cms/uploads/image/file/330825/AIG_9156.JPG

Con motivo de su alto número de publicaciones se les entregó un reconocimiento a los siguientes investigadores del ININ: Guillermina Ferro Flores, Marcos José Solache Ríos, Elí Francisco Aguilera Reyes, Blanca Elí Ocampo García, María Guadalupe Olayo González, Clara Leticia Santos Cuevas, Guillermo Jesús Cruz Cruz, David Lizcano Cabrera, Fernando Ureña Núñez y María Teresa Olguín Guitiérrez.

/cms/uploads/image/file/330841/AIG_9235.JPG

Por parte del ININ también asistieron a la firma del Convenio el maestro Hernán Rico Nuñez, Director de Administración, el doctor Pedro Ávila Pérez, Director de Investigación Tecnológica, el doctor Federico Puente Espel, Director de Investigación Científica, el ingeniero Walter Rangel Urrea, Director de Servicios Tecnológicos, el doctor Julián Sánchez Gutiérrez, Secretario Técnico, entre otros colaboradores.

/cms/uploads/image/file/330846/AIG_9032.JPG

El Convenio fortalecerá el desarrollo científico y tecnológico producido, además de beneficiar a estudiantes e investigadores.

´Checa aquí la galería del Convenio