Del 4 al 7 de diciembre de 2017 se llevó a cabo el " XXVII Congreso Técnico Científico ININ-SUTIN, 50 años del acelerador Tandem Van de Graaff". El evento tuvo lugar en el Centro Nuclear “Dr. Nabor Carrillo Flores”, sede del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ).

./cms/uploads/image/file/354317/889.JPG

En el congreso se reunieron investigadores, becarios y estudiantes para presentar algunos de los proyectos que han desarrollado y mostrar sus beneficios. Se presentaron en su totalidad 110 trabajos, 1 conferencia plenaria, 7 pláticas invitadas, 50 ponencias orales y 57 presentaciones con cartel

./cms/uploads/image/file/353414/4.JPG

Los participantes del congreso fueron colaboradores del ININ y de instituciones externas. Se trabajó en conjunto con 35 universidades entre las que destacan la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Instituto Tecnológico de Toluca (ITT), entre muchas otras. Además se extendieron lazos de colaboración con múltiples universidades extranjeras de España, Irán, Canadá, Francia, entre otras.

/cms/uploads/image/file/354209/998.JPG

El congreso fue todo un éxito, ya que permitió concentrar en un mismo evento el conocimiento generado en el ININ, ya que se mostraron algunos de los proyectos e investigaciones que se desarrollan en el instituto. Este tipo de eventos muestran el avance científico producido en el Centro Nuclear y fortalecen el vínculo de ciencia con la sociedad.

/cms/uploads/image/file/353409/AIG_0668.JPG

Checa la galeria del evento aquí