El pasado 31 de marzo del presente año, la Cámara de Comercio y Producción de Valverde, visitó el Centro Nuclear “Nabor Carrillo Flores”, sede del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ


La Cámara de Comercio y Producción de Valverde, reside en República Dominicana, es una institución autónoma que se enfoca al desarrollo y estabilidad económica de su país, para aumentar el bienestar y el progreso de su comunidad. Algunos de sus objetivos son fortalecer el progreso económico de la provincia, así como promover los intereses económicos de su provincia a nivel regional, nacional e internacional.


Durante el recorrido al ININ visitaron múltiples áreas como el Laboratorio Nacional de Investigación y Desarrollo de Radiofármacos (Lanider), la Planta de Irradiación Gamma y el Laboratorio de Fitomejoramiento, perteneciente al Departamento de Biología.


Los visitantes quedaron sumamente satisfechos al visitar el Centro Nuclear. El ingeniero Víctor Manuel Pineda, colaborador de Cámara, comentó: 


“…le expresamos nuestra más amplia gratitud por todas sus atenciones para con nosotros en lo que fue una visita de superior interés… todo lo que nos expusieron en los laboratorios que tuvimos el privilegio de conocer, será analizado con detenimiento para obtener de ello el máximo provecho, con una nueva visión tecnológica en el quehacer agrícola y de la salud humana. De ahora en adelante seremos voceros en favor de la aplicación de la energía nuclear con fines pacíficos”.

Al finalizar el recorrido, la Directora General del ININ la doctora Lydia Paredes Gutiérrez recibió a los visitantes y compartió con ellos las últimas tendencias en salud agroalimentaria.


El desarrollo de la tecnología nuclear beneficia a todos los involucrados. Por ello, la divulgación de la ciencia es el primer paso en el progreso científico y social de la población, además de fortalecer los lazos de colaboración con otras instituciones.


La Divulgación es la continuación de la Ciencia

/cms/uploads/image/file/268259/Foto-31-03-17-Producci_n-de-Valverde.jpg