El día de hoy 7 de junio del 2018, se llevó a cabo la presentación del portal “NIÑASTEM Pueden”. El evento tuvo lugar en el “Teatro de las Artes” del Centro Nacional de las Artes (Cenart) en la Ciudad de México y contó con la presencia de la doctora Lydia Paredes Gutiérrez, Directora General del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) y mentora de la Red NIÑASTEM.

/cms/uploads/image/file/410095/IMG-20180607-WA0001.jpg
El evento fue coordinado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en conjunto con Canal Once. La presentación de la página web “NIÑASTEM Pueden” y “Prácticas inclusivas en STEM”  tienen la finalidad de promover en las niñas y jóvenes el interés en el ámbito de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas,  para desarrollar todo su potencial científico y profesional.

También se presentaron ocho cápsulas que reflejan el primer acercamiento a la ciencia de las Mentoras de niñas STEM. Las cápsulas se estarán transmitiendo en los programas infantiles de la programación de Canal Once.

/cms/uploads/image/file/410096/IMG-20180607-WA0004.jpg
A la presentación asistieron más de 300 niñas y adolescentes de las escuelas secundarias de la Ciudad de México, así como autoridades de la SEP, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Canal Once, Cenart, Agencia Espacial Mexicana (AEM), representantes de la Academia de Ingeniería México (AIM), Robotix, entre otros.

/cms/uploads/image/file/410097/STEM-Logo1.jpg
Este evento es muy importante, ya que busca propiciar la igualdad de oportunidades en la educación para las niñas y jóvenes de nuestro país.

/cms/uploads/image/file/410459/IMG_1662.JPG

Checa la cápsula Niñas STEM Pueden de la doctora Lydia Paredes Gutiérrez

Para más información visita el portal Niñas STEM PUEDEN