El grupo directivo del Órgano de Coordinación Técnica (OCTA) se reunió del 9 al 11 de mayo del presente año, en la ciudad de Viena, Austria bajo la coordinación de la Presidenta y Coordinadora Nacional de México, la doctora Lydia Paredes Gutiérrez, Directora General del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ). La reunión contó con la presencia de Dazhu Yang, Director Adjunto del Departamento de Cooperación Técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Cabe destacar que el OCTA forma parte del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y El Caribe. Algunas de sus funciones son elaborar y presentar programas de ARCAL, evaluar proyectos, entre otros.

El objetivo principal del evento fue iniciar los preparativos de la XIX Reunión Ordinaria del OCTA que se celebrará en Viena del 14 al 18 de mayo de 2018. El Grupo Directivo revisó la agenda propuesta para la XIX Reunión Ordinaria del OCTA. Se analizaron todas las propuestas de tópicos y se incluyeron en la agenda de dicha reunión.

Entre de los puntos discutidos en la reunión fueron la selección de proyectos para el ciclo 2020-2021 y la aprobación del programa de actividades por el 35 aniversario de ARCAL, que se cumplirá en 2019.
A la reunión también asistieron Daniel López, Vicepresidente del OCTA y Coordinador Nacional de Cuba, Francisco Rondinelli, Secretario del OCTA y Coordinador Nacional de Brasil, Cesar Tate, Coordinador Nacional de Argentina en calidad de Asesor, Nancy de la Cruz de México y en representación del Organismo Internacional de Energía Atómica participaron Raquel Scamilla y Raúl Ramírez.

/cms/uploads/image/file/401961/IMG_5316.JPG