El 21 de febrero del presente año, el doctor Dazhu Yang, Director General Adjunto y Jefe del Departamento de Cooperación Técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) visitó el Centro Nuclear "Dr. Nabor Carrillo Flores", sede del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ).


El motivo principal de la visita fue reunirse con algunas contrapartes de proyectos de cooperación técnica, Oficial Nacional de Enlace y el Coordinador Nacional de ARCAL  para hablar sobre todas las actividades que tiene México con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en particular los proyectos de cooperación técnica, poder visitar los laboratorios y áreas que han sido beneficiadas con los proyectos y conocer el impacto de los mismos en el país.

En su visita el DDG, se reunió con el Subsecretario César Emiliano Hernández Ochoa, el sector nuclear mexicano, se reunió con el Coordinador Residente del Programa de Nacionaes Unidas para el Desarrollo (PNUD) Sr. Antonio Molpeceres, visito el ININ, el INCAN y la Cancillería.


Algunas de las áreas visitadas fueron el Laboratorio para el Desarrollo e Innovación en Medición y Mitigación de Emisiones (Ladimme), el Laboratorio de Control de Calidad y Protección Radiológica en Imagenología (Laccprim), la Planta de Irradiación Gamma, el Laboratorio Nacional de Investigación en Forense Nuclear (Lanafonu), el Laboratorio Nacional de Investigación y Desarrollo de Radiofármacos (Lanider), el Laboratorio de Celdas Calientes y el Reactor de Investigación TRIGA Mark III.


Después del recorrido se llevó a cabo una exhibición de drones y de unidades móviles de monitoreo ambiental. Finalmente, se tomó una fotografía del grupo para registrar la visita del doctor Dazhu Yang a las instalaciones del ININ.

/cms/uploads/image/file/253502/AIG_4129.JPG