El día de hoy el doctor Dmitri Fujii Olechko, Director General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, visitó el Centro Nuclear “Dr. Nabor Carrillo Flores”, sede del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ). La doctora Lydia Paredes Gutiérrez, Directora General del ININ, lo acompañó durante el recorrido.

/cms/uploads/image/file/370530/AIG_1340.JPG

El propósito de la visita fue resaltar los beneficios de la colaboración entre ambas instituciones para enfrentar los desafíos que tienen la investigación y el desarrollo científico. El doctor Fujii aprovechó para realizar un recorrido a las instalaciones del ININ, entre ellas el Laboratorio para el Desarrollo e Innovación en Medición y Mitigación de Emisiones (Ladimme), el Laboratorio de Microscopía Electrónica, la Planta de Irradiación Gamma y el Reactor TRIGA Mark III.

Anteriormente, la doctora Lydia Paredes y el doctor Fujii tuvieron reuniones de trabajo para dialogar acerca de los proyectos de investigación y desarrollo entre ambas instituciones. Además, resaltó los retos que tiene la investigación para su vinculación con los sectores académicos e industrial en los próximos 5 años.

/cms/uploads/image/file/370531/AIG_1349.JPG

El Dr. Fujii expresó su interés para propiciar la colaboración del Comecyt con el ININ, en la planeación de estrategias para el cumplimiento de los objetivos y metas del plan estatal de ciencia y tecnología en el Estado de México.

/cms/uploads/image/file/370532/AIG_1351.JPG

El doctor Dmitri Fujii Olechko, Director General del Comecyt con la colección de la revista de divulgación de la ciencia nuclear para jóvenes  APPS Nucleares, obsequio de la Coordinación de Promoción y Divulgación Científica del ININ