El 25 de enero del presente año, el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) llevaron a cabo la inauguración de los trabajos de la Bienal de Ciencias Aplicadas UAEM-ININ. La ceremonia se realizó en el auditorio de la facultad de Química de la UAEM.

/cms/uploads/image/file/365965/varios.JPG

Uno de los objetivos de la Bienal de Ciencias Aplicadas UAEM-ININ es identificar y realizar actividades conjuntas entre el ININ y la UAEM enfocadas en la superación académica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología y la divulgación del conocimiento.

/cms/uploads/image/file/365966/presencia.JPG

En la ceremonia estuvieron presentes la doctora Lydia Paredes Gutiérrez, Directora, Directora General del ININ, el doctor Carlos Eduardo Barrera Díaz, Secretario de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM y el doctor Dmitri Fujii Olechko, Director General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología.

La doctora Lydia Paredes Gutiérrez destacó que “en la actualidad, es primordial tener proyectos de investigación que coadyuven a resolver problemas de carácter nacional, que den el brinco hacia la vinculación con todos los niveles de gobierno”. Los trabajos de la bienal se realizarán durante cuatro sesiones, dos  en cada una de las instalaciones

/cms/uploads/image/file/365967/Dra_lydia_hablando.JPG

Al término del evento, investigadores del ININ y la UAEM participaron en un curso-taller para el registro de instrumentos de propiedad industrial, impartido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.