El 28 de septiembre del presente año, el doctor Alfredo Barrera Baca, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), visitó el Centro Nuclear “Dr. Nabor Carrillo Flores”, sede del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ). 

La doctora Lydia Paredes Gutiérrez, Directora General del ININ, le dio la bienvenida al doctor Alfredo Barrera quien llegó acompañado de los directores de las facultades de Ciencias, Química, Ingeniería y Medicina, además de profesores e investigadores. 

/cms/uploads/image/file/326714/AIG_8551.JPG
Algunos de los propósitos de la visita fueron conocer las instalaciones del Centro Nuclear y encontrar puntos de convergencia para fortalecer el trabajo colaborativo. En poco tiempo se renovará un Convenio Marco, que permitirá el desarrollo conjunto de trabajos de investigación y beneficiará a múltiples estudiantes e investigadores de ambas instituciones.

/cms/uploads/image/file/326715/AIG_8575.JPG
La directora General del ININ, dio la bienvenida y explicó a los visitantes la labor que se realiza en el Instituto. Algunas de las instalaciones que se visitaron en el recorrido fueron la Planta de Irradiación Gamma, el Acelerador Tandetrón, el Reactor Triga Mark III y finalmente el Laboratorio de Celdas Calientes. Al finalizar el recorrido se tomó una fotografía grupal en la explanada “Nabor Carrillo Flores”.

/cms/uploads/image/file/326716/AIG_8593.JPG

/cms/uploads/image/file/326719/AIG_8639.JPG

/cms/uploads/image/file/326720/AIG_8668.JPG


El ININ mantiene el firme propósito de extender sus redes de colaboración con todas las universidades, en el fortalecimiento de la ciencia y tecnología del país.
/cms/uploads/image/file/326712/AIG_8546.JPG

Checa el video de su visita aquí