El viernes 14 de junio del presente año, se llevó a cabo la Reunión de Jóvenes Promesas en las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en el patio de trabajo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Tuvo como propósito reconocer a las 71 estudiantes con el mejor promedio del primer año de nivel secundaria. A la reunión asistieron los profesores de las materias de ciencias, padres de familia y mentoras de la Red NIÑASTEM, elegidas de acuerdo con su desarrollo profesional y trayectoria en el campo de la ciencia y la tecnología.

/cms/uploads/image/file/302661/NI_ASTEM4.jpg
La Reunión de Jóvenes Promesas en las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas fue presidida por la doctora Irma Gómez Cavazos, Oficial Mayor de la SEP y por el doctor Luis Ignacio Sánchez Gómez, administrador federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, en representación del Secretario de Educación.

/cms/uploads/image/file/302660/01.jpg

El propósito de la reunión fue promover y reforzar en niñas y adolescentes la posibilidad de emprender carreras exitosas en ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas, con independencia de su condición de género. Las 71 invitadas se dividieron en 10 mesas con la presencia de su mentora, una de ellas fue la doctora Lydia Paredes Gutiérrez, Directora General del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ). Las mentoras de la Red NIÑASTEM tuvieron la oportunidad de compartirles sus experiencias académicas y profesionales.

/cms/uploads/image/file/302659/NI_ASTEM1.jpg

La iniciativa NIÑASTEM fue presentada el pasado 9 de enero, en una reunión encabezada por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer. El propósito es eliminar estereotipos de que las mujeres no pueden acceder a las áreas científico-tecnológicas y, con ello, potenciar el desarrollo de las mujeres en la ciencia. Dentro de las acciones de dicha iniciativa se encuentra el hecho de que mujeres destacadas de las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) sean parte de una red de apoyo para jóvenes estudiantes mexicanas.

 

/cms/uploads/image/file/302658/NI_ASTEM9.jpg

/cms/uploads/image/file/302657/NI_ASTEM8.jpg

/cms/uploads/image/file/302656/NI_ASTEM7.jpg

/cms/uploads/image/file/302655/NI_ASTEM6.jpg