El día de la Madre Tierra se conmemora en diversas partes del mundo. En 1972, los grupos ecologistas eran considerados como un grupo emergente. Ese mismo año se celebró la primera conferencia de las Naciones Unidas sobre el ambiente.

El Centro Nuclear “Dr. Nabor Carrillo Flores, sede el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ), desde su construcción ha velado por la preservación y cuidado de la naturaleza. El ININ está situado en una extensión de bosque de 150 hectáreas donde conviven múltiples especies de flora y fauna pertenecientes al ecosistema de bosque templado, como la comunidad de venados “cola blanca”.

/cms/uploads/image/file/395218/AIG_2305.JPG

La investigación desarrollada en el Instituto tiene varios objetivos, uno de ellos es el cuidado del ambiente, enfocada en contar con el personal capacitado, instalaciones y equipo altamente especializado para la realización de estudios relacionados con el ambiente, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población y combatir las dificultades presentes en la naturaleza.

Además, en el laboratorio de Biología del Instituto usan la radiación gamma para aplicarla sobre algunas especies forestales, buscando con ello ayudarles a que sean mejores, más resistentes y que puedan adaptarse a las nuevas condiciones de su entorno.

/cms/uploads/image/file/395219/foto_bella.JPG

Es importante celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, asumimos la responsabilidad colectiva de cuidarnos mediante la preservación de la naturaleza.