El 25 de enero del 2018, el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), llevaron a cabo la primera sesión de los trabajos de la Bienal de Ciencias Aplicadas UAEM-ININ. La bienal constó de 4 sesiones y finalizó el pasado 25 de abril.

/cms/uploads/image/file/397340/27752066_1566639860093582_5336012786018275158_n.jpg

El objetivo principal de la Bienal de Ciencias Aplicadas UAEM-ININ fue identificar y realizar actividades conjuntas entre el ININ y la UAEM enfocadas en la superación académica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología y la divulgación del conocimiento.

La doctora Lydia Paredes Gutiérrez, Directora General del ININ, mantiene una postura propositiva respecto a la colaboración entre instituciones por lo que destacó que “en la actualidad, es primordial tener proyectos de investigación que coadyuven a resolver problemas de carácter nacional, que den el brinco hacia la vinculación con todos los niveles de gobierno”.

/cms/uploads/image/file/397209/Dra_lydia_hablando.JPG

Finalmente, el 25 de abril se llevó a cabo la y última sesión de la Bienal de Ciencias Aplicadas UAEM-ININ. El evento tuvo lugar en el Centro Nuclear “Dr. Nabor Carrillo Flores”, sede del ININ. El evento fue inaugurado por la doctora Lydia Paredes Gutiérrez, también estuvieron presentes el doctor Pedro Ávila Pérez, Director de Investigación Tecnológica y la maestra Susana García Hernández, Directora de Difusión y Promoción de la Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM así como investigadores de ambas instituciones.

/cms/uploads/image/file/397341/BIENAL_UAEM_1.jpg

El propósito de la cuarta sesión fue la realización de mesas temáticas de profesores investigadores, con el objetivo de identificar temas de interés común, presentar propuestas de proyectos conjuntos y participar en la formación de recursos humanos de nivel posgrado.