Sector: Ambiente, Industria

La Unidad de Verificación en Auditoría Ambiental (UVAA) tuvo su origen en el  2000 como un proyecto del Departamento de Estudios del Ambiente del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ). Desde entonces, la UVAA ha realizado más de 100 trabajos de auditorías ambientales.
La UVAA tiene como objetivo proporcionar servicios de auditoría ambiental a las instalaciones industriales y no industriales que lo soliciten, con fines de verificar el cumplimiento de las leyes y normas ambientales establecidas, para apoyarlas en la obtención del Certificado de Industria Limpia, de acuerdo a los términos de referencia señalados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Aplicaciones

  • Realizar Auditorías Ambientales, diagnósticos ambientales para el otorgamiento del Certificado de Industria Limpia.
  • El alto grado de especialidad en regulaciones ambientales nos permite asesorar a clientes en materia de: agua, aire, suelo-subsuelo, ruido, residuos, riesgo ambiental, seguridad industrial y atención de emergencias.
  • Llevar a cabo servicios especializados ambientales: evaluación del desempeño ambiental de la planta,planes de manejo de residuos, licencia ambiental única /cédulas de operación anual, estudios de riesgo ambiental, evaluación de impacto ambiental, programa para la prevención de accidentes, plan de respuesta a emergencias, mapas de riesgos.
  • Llevar a cabo servicios especializados en seguridad e higiene: auditorías a los sistemas de seguridad y salud ocupacional, reconocimiento y evaluación de riesgos en el ambiente laboral, protección contra-incendio, servicios especiales de acuerdo a sus necesidades como estudios de ruido, estudios de vibraciones, estudios ergonómicos, estudios de agentes físicos (iluminación, ventilación, temperaturas elevadas o abatidas) y auditorías o diagnósticos de cumplimiento de las NOM’s de la STPS.
  • Capacitación en áreas específicas ambientales y de seguridad e higiene.

Usuarios

  • Sector privado