Sector: Ambiente

Determinar el contenido de sulfatos, carboncillo y metales en muestras de material particulado PM2.5 colectadas durante dos periodos (marzo a junio de 2016 y noviembre 2016) en el área metropolitana de la Ciudad de México (AMCM). El objetivo es obtener información confiable (bases de datos) para ser utilizada para estimar la influencia de estos contaminantes en el medio ambiente, la salud de la población y el cambio climático global.
Beneficios que aporta a la sociedad

  • Aporta información relevante y confiable que coadyuva a mejorar la salud general de la población.
  • Suministra información útil y confiable a la comunidad científica dedicada a estudios de la contaminación atmosférica que afecta directamente a la salud de la población. Identifica y cuantifica la cantidad y características de la contaminación atmosférica.
  • Esta información es útil para la toma de decisiones que conduzcan al control y eventual reducción de la contaminación atmosférica, así como de sus posibles efectos en el medio ambiente y en la salud de la población más vulnerable como niños, ancianos y personas con padecimientos del sistema cardio-respiratorio.

Usuarios

•    Investigadores de ambiente, salud pública, médicos y población en general.
•    Instituciones públicas y privadas interesadas en efectos a la salud de la población a causa de la contaminación atmosférica.
•    Instituciones públicas y privadas dedicadas al control de la contaminación atmosférica.

Responsable del proyecto

Dr. Javier Flores Maldonado
javier.flores@inin.gob.mx