Ciudad de México.-  El Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza informó sobre la liberación de disponibilidad de recursos para 1,651 planteles educativos de educación básica, media superior y superior del Programa Escuelas al CIEN correspondiente a 17 entidades federativas.

Puntualizó que las entidades federativas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas ya cuentan con recursos disponibles para la ejecución  e implementación del Programa Escuelas al CIEN en sus Estados, que en su conjunto en la última semana asciende a 2,786 millones de pesos.

En ese sentido el titular del INIFED señaló “con esta detonación económica, los Institutos Estatales de Infraestructura Física Educativa podrán iniciar de inmediato los procesos de contratación del Programa Escuelas al CIEN, a fin de agilizar las obras de mejoramiento y rehabilitación de los planteles educativos”.

Al finalizar su intervención, Héctor Gutiérrez precisó “en esta liberación de recursos se incluye a Entidades Federativas afectadas o no por los sismos del mes de septiembre de 2017. La ejecución e implementación del Programa Escuelas al CIEN no se detiene, el compromiso de la Secretaria de Educación Pública es firme en mejorar las condiciones físicas de los planteles educativos del país”.

El INIFED trabaja en la revisión y pre aprobación de los proyectos enviados por los Institutos Estatales de Infraestructura Física Educativa para que los recursos de los estados restantes estén disponibles a la brevedad.

Con información del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa //