La Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) informan que se cumple con el compromiso de entrega de los nueve planteles que resultaron con afectaciones calificadas como graves en la Ciudad de México, por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017. 

Las obras se concluyeron  en tiempo y forma, y las escuelas se encuentran listas para el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

El Jardín de Niños Juan E. Hernández Dávalos; la  Primaria Prof. Erasto Valle Alcaraz; la Escuela Secundaria Técnica 17; la Escuela Técnica México Tenochtitlán; el Jardín de Niños Profra. Carolina Pino Cruz; la Escuela Secundaria Técnica 45; la Escuela Secundaria Alfonso Reyes y la  Primaria Suave Patria se encuentran prácticamente concluidos, y se están realizando labores de colocación de mobiliario y limpieza.

El único plantel que no regresará a clases en el área reconstruida será la Primaria Italia, debido a que está colindante a la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, en la Delegación Cuauhtémoc, que también resultó afectada, y está protegida por en Instituto Nacional de Antropología e Historia.