Ciudad de México

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, y la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, suscribieron un convenio de colaboración para la donación de bienes muebles destinados a la escuela Suave Patria, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero.

Lo anterior, como consecuencia de la promesa hecha por el ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, en noviembre de 2017, de apoyar a México en la reconstrucción de su infraestructura educativa, dañada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El plantel educativo Suave Patria fue uno de los mil 900 inmuebles ubicados en la Ciudad de México que se vieron seriamente afectados y, por tanto, fue demolido y se está reconstruyendo. Con la ayuda de los franceses, estará listo para albergar nuevamente a susalumnos en el siguiente periodo escolar, ya que, con la firma del convenio, la escuela recibirá como parte del gobierno francés: mesas, sillas, escritorios, gabinetes, pizarrones, botes de basura y equipo de cómputo, entre otros menesteres.

Durante el acto, la embajadora Grillo estuvo acompañada por el consejero adjunto de Cooperación Científica y Universitaria, Jean Janville, y el secretario general del Servicio de Cooperación, Remy Vacher.

Atestiguaron la firma, Luis Ignacio Sánchez Gómez, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México; Antonio Ávila Díaz, subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación; Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica; Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior, así como la directora general de Operación de Servicios Educativos, Norma Patricia Sánchez Regalado, y el director general de Relaciones Internacionales, Benito Mirón López.

La donación del gobierno de Francia, sin duda, es una muestra más de la solidaridad y la cooperación de la comunidad internacional hacia México, la cual se agradece profundamente.

Con información de la Dirección General de Comunicación Social de la SEP //