Querétaro, Qro.-

•    La Secundaria No. 2 “General Mariano Escobedo” es un ejemplo claro de que la Reforma Educativa avanza en todo el país, buscando que niñas y niños tengan una educación de calidad con escuelas públicas dignas: Héctor Gutiérrez. 

Esta mañana el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez y el Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza entregaron obras de mejoramiento y rehabilitación de infraestructura física educativa en la Escuela Secundaria No. 2 “General Mariano Escobedo” de la colonia Lindavista en Santiago de Querétaro.

En compañía de autoridades estatales y de educación inauguraron las nuevas instalaciones, durante el recorrido por la Secundaria No. 2 el titular del INIFED señaló “con una inversión estatal de $17.2 millones de pesos el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ) construyó un auditorio, una cancha de basquetbol, además de reconstruir la cancha de futbol rápido, colocó la velaria y reconstruyó la plaza cívica, reconfiguraron las rampas y andadores, así como la rehabilitación integral del área de comedores, todo ello en beneficio de 1,617 alumnos”.

En la ceremonia estuvo además presente Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro; Lic. Daesy Alvorada Hinojosa Rosas, Diputada Local por el Distrito I y egresado de esa secundaria; Arq. Fernando Gonzalez Salinas, Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura; Ing. Vicente Ortega González, Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro y Francisco Flores Espiritu, Director de la Escuela Secundaria,  una de las más emblemáticas de la entidad.

Por último, Héctor Gutiérrez después de extenderles un cordial saludo de Otto Granados, Secretario de Educación Federal, se comprometió a incluirla en el programa Escuelas al CIEN “para ahora rehabilitar los baños no solo del auditorio sino de toda la Escuela, cambiar cancelaría, impermeabilización y pintura tal como lo solicitó su Director en el acto inaugural....escuchando a la comunidad escolar podemos dejar escuelas modelo como esta que no le pide nada a ninguna escuela privada...esto es la verdadera dignificación de la Educación Pública de este país...el mejor igualador social

/cms/uploads/image/file/364166/comunicado_04-1.jpg

Con información del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa //