Ciudad de México.- El Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) informó que esta mañana se recibieron reportes del derrumbe de una barda interna en la Escuela Primaria Mariano Abasolo de la Delegación Magdalena Contreras.

De manera inmediata, Héctor Gutiérrez instruyó al personal técnico del INIFED trasladarse a la Colonia Guadalupe a realizar una visita de evaluación de daños para conocer las causas del derrumbe; lo más importante es que no se reportan lesionados.

Añadió “este plantel no forma parte de las escuelas dañadas por los sismos, tampoco está siendo intervenido por algún programa del INIFED ni por el Gobierno de la Ciudad de México”.

Tras una evaluación de daños por personal técnico del INIFED dónde también acudió la Agencia de Gestión Urbana de la CDMX, se reporta que las fuertes lluvias reblandecieron la tierra de la escuela primaria, provocando el colapso de una barda interior que colinda con un predio particular.

El INIFED dará seguimiento a este informe preliminar de daños en el plantel, para precisar a detalle el informe definitivo.

Con información del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa//