Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de la infraestructura Física Educativa (INIFED) informan que el día de ayer, 6 de diciembre de 2017, se llevó a cabo la quinta emisión del Programa de Certificados Bursátiles Escuelas al CIEN, obteniendo $7,500 mdp para la rehabilitación de la infraestructura educativa nacional. Con esta transacción se alcanzó un monto cercano a $34,000 mdp en certificados colocados en el Programa, el cual, sumado a la línea de largo plazo otorgada por Banobras por $10,000 mdp, se acerca a la meta final.

El titular del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, señaló que “la demanda fue mayor a $9,000 millones de pesos y por ello se pudo colocar la oferta máxima de esta colocación por $7,500 mdp, ya que se tenía gran expectativa del público inversionista”.

Agregó “con esta quinta colocación se demuestra la certeza, optimismo y confianza del público inversionista, ya que ven en el Programa Escuelas al CIEN el instrumento más idóneo para la rehabilitación de la infraestructura física educativa en el país”.

Al finalizar su intervención comentó “la Secretaría de Educación Pública se encuentra cerca de la meta del fondeo del Programa Escuelas al CIEN, del orden de los 50,000 mdp de 2015 a 2018, ya sólo faltarían $6,000 mdp, este monto restante podría ser colocado durante el 2018”.

Con información del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa //