Ciudad de México.- El Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza informó el día de hoy sobre el avance en materia de electrificación de los planteles educativos del país, que por instrucciones del Secretario de Educación Pública, Mtro. Aurelio Nuño Mayer se busca brindar este básico servicio a las comunidades educativas.

El titular del INIFED destacó que “en 2013 de 152,520  planteles de educación básica en nuestro país, se logró identificar que 16,010 planteles educativos no tenían luz eléctrica y para 2015 la brecha se había disminuido a sólo 9,710 escuelas sin electricidad, al día de hoy podemos afirmar que sólo el 2.56% de los planteles educativos de nuestro país carecen de este servicio”.

Asimismo señaló “podemos advertir que del 2013 al 2017 se han electrificado 12,099 planteles educativos en la República Mexicana, presentando una notable reducción en el número de planteles que no cuentan con luz eléctrica, de los cuales únicamente son 3,911”.

Por último, Gutiérrez de la Garza destacó la labor que se ha ejercido desde el INIFED al trabajar a marchas forzadas para que al final del sexenio del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  el 100%  de las escuelas públicas del país cuenten con energía eléctrica.

Adjunto a este comunicado, se podrá consultar la tabla por Entidad Federativa sobre la cantidad de planteles que no cuentan con luz eléctrica así como los avances correspondientes.

/cms/uploads/image/file/342699/LUZ_PDF.jpg

Con información del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa//