El Premio a la Innovación en Transparencia 2017 será otorgado el próximo 7 de noviembre al portal del Programa Escuelas al CIEN así lo informó el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza.

El funcionario federal explicó que éste reconocimiento es otorgado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales con la participación de la  Secretaría de la Función Pública,  la Auditoría Superior de la Federación, el Instituto Nacional de Administración Pública,  la OCDE en México para América Latina y el Caribe y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

“Es una enorme distinción recibir este reconocimiento a la transparencia, primero por los organismos e institutos que son quienes toman la decisión de otorgarlo y además porque solamente dos portales a nivel nacional logramos obtenerlo” señaló Héctor Gutiérrez.

Enfatizó que el sello de Escuelas al CIEN ha sido ese: la transparencia en el manejo de los recursos destinados a la rehabilitación de más de 33 mil planteles escolares en el País.

“Tras recibir este premio tenemos un mayor compromiso de seguir siendo transparentes más ahora que el INIFED coordina la rehabilitación de las 16 mil escuelas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre. El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario Aurelio Nuño Mayer han sido enfáticos en la obligación de actuar con transparencia y rendición de cuentas incluso más allá de la ley”  finalizó Héctor Gutiérrez de la Garza.

Con información del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa//