Mixquiahuala, Hgo.

• Informa que avanzan los trabajos de reparaciones menores, y la reubicación de alumnos de escuelas dañadas

• Supervisa instalación de aulas provisionales, y constata daños en la Escuela Primaria Amado Nervo, donde se reconstruirán los salones


Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, manifestó aquí que las escuelas dañadas por los sismos quedarán en condiciones de dignidad, y explicó que avanzan los trabajos de reparación de los planteles con afectaciones menores.

Ante padres de familia y maestros de diversas comunidades de la región, que se le acercaron por separado, expresó que se trabaja para que se recupere la infraestructura escolar, a fin de que se normalicen clases en las entidades afectadas por los sismos.

Durante un recorrido para constatar la instalación de aulas temporales  y supervisar las condiciones de la Escuela Primaria Amado Nervo, que tuvo daños, Aurelio Nuño Mayer escuchó a representantes de las comunidades escolares, quienes le plantearon la necesidad de que se revisen sus escuelas, a quienes aseguró que se atenderán los planteles.

Explicó que se inició la reparación de unas 11 mil escuelas con daños menores, y abundó que otras 5 mil requerirán rehabilitación parcial o total, como el plantel hoy visitado, en el que se  reconstruirán ocho salones, y se mejorarán las instalaciones comunes.

Acompañado por el gobernador Omar Fayad Meneses, el secretario de Educación Pública estuvo en la explanada de la Capilla Guadalupana de esta comunidad, donde en dos pisos en obra negra se habilitaron dos aulas provisionales, y ahí platicó con los alumnos reubicados de la Escuela Primaria Amado Nervo; posteriormente conoció otros salones instalados en oficinas móviles.

Luego, en la escuela primaria constató las afectaciones en los salones de clases, y expresó que se avanza en la calendarización de trabajos para que los niños estén en clases en los próximos días, en sus escuelas o reubicados en planteles cercanos o aulas provisionales, para iniciar la etapa de reconstrucciones parciales o totales.
Aurelio Nuño Mayer estuvo también en la Universidad de Tulancingo, donde inauguró la Unidad de Docencia y Laboratorios, que tuvo una inversión de 35 millones de pesos del programa Escuelas al CIEN, y puso la primera piedra de otro edificio que tendrá un costo similar, y también será financiado por ese programa.

Con información de la Dirección General de Comunicación Social de la SEP //