Por vez primera y en una acción coordinada, la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de México (Sedu), la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF) y los institutos  federal y local de la Infraestructura Física Educativa rehabilitarán 28 escuelas ubicadas tanto en el centro y en otras zonas citadinas, para lo cual se destinarán cerca de 300 millones de pesos.

En conferencia de prensa conjunta, los titulares de la Sedu, Mauricio Rodríguez Alonso, y de la AFSECM, Luis Ignacio Sánchez Gómez, comentaron que las obras iniciarán en 10 días, y serán de rehabilitación en 26 planteles, los cuales se espera queden remodelados antes de que inicie el próximo ciclo escolar 2017-2018 o en semanas posteriores.

En otros dos, la Escuela Primaria Miguel Serrano, ubicada en la calle República de Cuba, y la Secundaria Adriana García Corral, en la calle Belisario Domínguez, tendrán una intervención mayor, por lo cual serán cerradas hasta que concluyan las obras.

Luis Ignacio Sánchez Gómez precisó que se trabajará para reubicar a los alumnos en otros planteles, en tanto se realizan los trabajos de reparación mayor de los dos inmuebles, para seguir garantizando su seguridad y los servicios educativos a los 253 alumnos de la primaria y a los 504 de la secundaria.

Explicó que también se harán obras en otras escuelas de diversas delegaciones políticas, entre ellas Iztapalapa, donde se han identificado algunos planteles que requieren obras menores de infraestructura.

También señaló  que dentro de este presupuesto se cuenta con un total de 80 millones de pesos, tanto del gobierno de la ciudad como del Instituto de Infraestructura Física Educativa, para terminar la Escuela Secundaria 51, ubicada en la Delegación Benito Juárez, cuyo inmueble fue demolido hace algunos años. 

Por su parte el titular de la Sedu, Mauricio Rodríguez Alonso dijo que los recursos que se destinarán a las obras en esta etapa, provienen del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), y resaltó  la  puntual coordinación con que se ha trabajado en esta administración con las autoridades educativas federales para mejorar la infraestructura escolar de los planteles de educación básica en la Ciudad de México.

Con información de la Dirección General de Comunicación Social de la SEP //