Ciudad de México.- El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) informa que el día de ayer, 11 de julio del 2017, fueron liberadas suficiencias de recursos para 2,481 proyectos en 25 estados los cuales suman la cantidad de $4,132,354,886.80 mdp para el Programa Escuelas al CIEN y serán aplicados en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta Universidad.

Héctor Gutiérrez, Director General del INIFED comentó que “una vez liberados el pasado 10 de junio, los recursos por 5,500 mdp por parte de los Encargados de la Administración Financiera de los Recursos Potenciados (BANOBRAS), los Institutos Estatales de Infraestructura Educativa podrán iniciar los procesos de contratación y ejecución de Escuelas al CIEN con la mayor celeridad posible”.

Asimismo informó que “durante estos meses se trabajó en la revisión y pre aprobación de los proyectos enviados por parte de los Institutos Estatales, sumado a ello, la detonación de recursos económicos, hará posible iniciar los procesos de contratación de manera inmediata”.

Las 25 entidades federativas a las cuales se le liberó en una primera etapa son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y  Zacatecas.

Por último el titular del INIFED señaló “en breve se estarán liberando los recursos para las 7 entidades restantes, con estas acciones refrendamos el compromiso de la Secretaría de Educación Pública a cargo del Mtro. Aurelio Nuño Mayer, de rehabilitar y mejorar las condiciones físicas de más de 33 mil planteles educativos a través del Programa Escuelas al CIEN, en el marco del Nuevo Modelo de Infraestructura Educativa”.  

Con información del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa//