Ciudad de México a 17 de mayo de 2017

  • Escuelas al CIEN realizará obras de mejora y rehabilitación a 20 planteles educativos del estado de Zacatecas, 7 para educación media y 13 de educación superior, con una inversión de poco más de 183 millones de pesos.

El día de ayer, en las oficinas centrales del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) se celebró la firma del Convenio de Coordinación Interinstitucional para la Ejecución de Proyectos de la INFE con la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas” (UAZ) y el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (INZACE).

En el evento, presidido por el Lic. Héctor Gutiérrez de la Garza, Director General del INIFED estuvo presente el Dr. Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior, el Dr. Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Arq. Francisco Carrillo Pasillas, Director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (INZACE) y el Mtro. José Aguirre Vázquez, Director General de Planeación y Desarrollo de la ANUIES, en representación del Secretario General, Mtro. Jaime Valls Esponda.

El titular del INIFED explicó que el objetivo de este convenio es “establecer las bases para la planeación, contratación, ejecución y puesta en marcha de los proyectos de infraestructura educativa de nivel medio superior y superior en Zacatecas, en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas y el organismo estatal de la INFE”.

En el marco del Nuevo Modelo Educativo, la Secretaria de Educación Pública a cargo del Mtro. Aurelio Nuño Mayer ha instruido al INIFED transformar la infraestructura educativa también de los niveles de educación media y superior de la República Mexicana, con Escuelas al CIEN se mejorarán preparatorias y universidades en el país.

 

Con información del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa//