Ciudad Juárez, Chihuahua a 27 de marzo  de 2017

En gira de trabajo por el estado de Chihuahua el Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza en compañía del Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, de la Diputada Federal, Hortensia Aragón Castillo y del Secretario de Educación y Deporte del Gobierno del Estado de Chihuahua, Pablo Cuarón Galindo recorrieron la Universidad Tecnológica de Paso del Norte de Ciudad Juárez, donde se presentó la asignación de recursos a universidades tecnológicas, en el marco del Programa Escuelas al CIEN.

Más tarde visitaron la Universidad Tecnológica de Chihuahua con la Presidenta Municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván donde se tomó protesta a los nuevos rectores de las Universidades Tecnológicas.

Gutiérrez de la Garza resaltó que para el estado de Chihuahua el programa federal destinará 1,868 mdp para elevar la calidad de la educación en 933 planteles educativos y señaló que la buena disposición y comunicación entre el Gobierno Federal y los Gobiernos Estatales generan excelentes resultados.   

Detallo además que “las acciones de rehabilitación que se llevan a cabo en los estados fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se realizan de una manera eficiente y con la celeridad que la situación actual en la política exterior amerita”. En este sentido, precisó que “Escuelas al CIEN apoya al desarrollo económico de los estados fronterizos al generar poco más de 52,480 empleos directos en apoyo de 15,744 PYMES y 26,240 empresas formales”.

Al concluir la gira de trabajo, el titular del INIFED refrendó el compromiso del Secretario Aurelio Nuño Mayer de impulsar una educación de calidad, donde la parte de la infraestructura física de las escuelas es pieza fundamental de la propuesta del nuevo modelo educativo, garantizando, mejores contenidos, mejores maestros y mejores escuelas.       

/cms/uploads/image/file/264928/170327_Chihuahua_Universidad_Tecnologica_Paso_del_Nort__51_.jpg 

/cms/uploads/image/file/264927/170327_Chihuahua_Universidad_Tecnologica_Paso_del_Nort__43_.jpg                          

/cms/uploads/image/file/264919/170327_Chihuahua_Universidad_Tecnologica_Paso_del_Nort__63_.jpg

Con información del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa //