El Director General del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza sostuvo una reunión de trabajo con el Gobernador del Estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, donde se refrendó la disposición y compromiso de la nueva administración con el Programa Escuelas al CIEN en la Entidad.

En este sentido, ambos funcionarios estuvieron de acuerdo en que la suma de esfuerzos privilegiará la atención de la infraestructura de los planteles educativos de la matricula indígena en la entidad poblana.

El titular del INIFED, recordó que la inversión de Escuelas al CIEN para Puebla superará los dos mil 725 mdp y que beneficiará a 1,400 planteles educativos en 217 municipios poblanos, asimismo, informó que de 2015 a 2016 Escuelas al CIEN concluyó 189 planteles educativos y ejecuta obra en 125 planteles más.

/cms/uploads/image/file/250348/reunion_2.jpg

En relación al avance del Programa en la entidad, Gutiérrez de la Garza destacó “Escuelas al CIEN, particularmente en Puebla, tiene una derrama económica que beneficia a 1,764 PYMES y genera poco más de seis mil empleos directos”.

Por otra parte, destacó “Es instrucción del Secretario de Educación Pública sumar esfuerzos con los Gobiernos entrantes para que Escuelas al CIEN no se detenga, todo ello en beneficio de la niñez mexicana”.

Con información del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa //