Ciudad de México.- En seguimiento a los acuerdos signados el pasado 4 de abril en el Estado de Oaxaca entre el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y autoridades estatales para la reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos, realizan gira de trabajo y supervisión en planteles educativos.   

En una segunda gira de trabajo en menos de quince días, Héctor Gutiérrez señaló que tanto la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno así como el diálogo con directores de escuelas, maestros, padres de familia y alumnos dan resultados exitosos para la niñez oaxaqueña.

El recorrido de supervisión por la región del Istmo incluyó visitas en la Escuela Secundaria Técnica No. 19; la Primaria Margarita Maza de Juárez; el Preescolar Dominga Guzmán Rasgado; la Primaria Presidente Juárez; la Primaria Daniel C. Pineda; la Primaria Año de Juárez; la Primaria General Vicente Guerrero; la Primaria Casa del Obrero Mundial y la Escuela Secundaria Técnica No. 20, de los municipios de Asunción Ixtaltepec, Heroica Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec y Salina Cruz.

Además, durante este recorrido los padres de familia y comunidades escolares conocieron los proyectos de obra, constatando que estos se realizan con los mecanismos debidos, bajo la premisa de garantizar la seguridad estructural a las comunidades educativas en sus nuevos planteles.

Gutiérrez de la Garza informó que se tienen obras de mejoramiento de la infraestructura educativa y de reconstrucción en planteles escolares de toda la región del Istmo, éstas ya no se detienen, ejemplo de ello, aseveró, es el Jardín de Niños Amado Nervo y el Centro Escolar Juchitán, donde nos percatamos que los estudiantes cada día se reincorporan a la normalidad en su vida académica.

Por último, Héctor Gutiérrez comentó que esta gira de trabajo y las subsecuentes son resultado de instrucciones del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto y del propio Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, para agilizar la reconstrucción de los planteles educativos de los estados afectados por los sismos, garantizando siempre la seguridad de las comunidades escolares.

/cms/uploads/image/file/395518/WhatsApp_Image_2018-04-21_at_10.22.15.jpeg

/cms/uploads/image/file/395519/WhatsApp_Image_2018-04-21_at_10.22.15__1_.jpeg

Con información del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa //