Ciudad de México

• Aclara que los lamentables hechos  no ocurrieron en las aulas provisionales instaladas para reubicar a alumnos de la Secundaria 173

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lamenta el accidente de una menor en el Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo, de la Delegación Tlalpan, y extiende su pésame a los familiares de la afectada.

Asimismo, informa que los hechos no ocurrieron en las aulas provisionales instaladas para reubicar a los estudiantes de la Escuela Secundaria 173, las cuales  cuentan con todas las condiciones de seguridad, para ser utilizadas durante el tiempo en el  que se rehabilitan los planteles afectados por los sismos.

Las estructuras respectivas son supervisadas por personal de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México y del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.

El fallecimiento de la menor por la caída de una puerta metálica en las instalaciones del Deportivo Tiempo Nuevo, dependiente de la Dirección General de Cultura en Tlalpan, ubicado en Jesús Lecuona s/n, colonia Miguel Hidalgo, no está relacionado con el espacio destinado a la prestación del servicio educativo; el lamentable accidente ocurrió por la noche, y en las aulas provisionales sólo hay turno matutino.

La menor Daniela Licone Pérez Flores, de 12 años de edad, cursaba el primer grado de secundaria en el plantel particular “Instituto Escuela del Sur”, en Prolongación Corregidora de la misma jurisdicción.

La SEP refrenda el compromiso de mantener a los alumnos en aulas con las condiciones de seguridad, para que puedan continuar sus estudios.

Con información del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa//