Se tendrán 50 mil millones de pesos extras para que las escuelas estén en condiciones dignas.

Informó que el plantel que hoy visitó está considerado en la primera etapa de atención del programa Escuelas al CIEN.

Nuño Mayer estuvo esta mañana en la Escuela Primaria 21 de Marzo de la ciudad de México, donde abanderó a la escolta; encabezó los honores a la bandera, y escuchó las efemérides de la semana por parte de una alumna del plantel.

En su recorrido por la escuela, el secretario de Educación Pública, acompañado por la directora Gabriela Madrigal González, estuvo en el 3º B, donde se realizó una actividad relacionada con el medio ambiente y la contaminación.

Comentó que con la Reforma Educativa se mejorarán las condiciones de casi 33 mil escuelas, a través del programa de certificados de infraestructura escolar, con lo que se tendrán 50 mil millones de pesos extras para que las escuelas estén en condiciones dignas.

“Este es el esfuerzo más grande que se haya hecho, por lo menos, en las últimas décadas, y es un esfuerzo para dejar a la escuela en dignidad. Para poder tener una educación de calidad se necesita tener escuelas de calidad y escuelas dignas.” Declaro Nuño Mayer, hablando del Programa denominado Escuelas al CIEN. “El día de hoy les quiero anunciar que su escuela, la 21 de Marzo, está inscrita dentro de este programa.” Le informó a la comunidad escolar.

El director del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, se comprometió a que entre enero y febrero, la escuela “21 de Marzo” será beneficiada con poco más de tres millones de pesos.

El Programa Escuelas al CIEN representa la mayor transformación que se haya hecho en este país en beneficio de los niños y de las niñas que hoy tienen el derecho a una educación de calidad. Los edificios son muy importantes, y por eso, en este programa de atención a la infraestructura, las escuelas son mucho más que edificios; son comunidades.


Con información de la Dirección General de Comunicación Social