El secretario de Educación Pública visitó esta mañana la Escuela Primaria República de Cuba, de la Ciudad de México, donde resaltó, que con el nuevo programa de infraestructura escolar Escuelas al CIEN se estarán reinaugurando, en promedio, 33 escuelas al día, con condiciones de dignidad.

Comentó entre otros temas, que 2016 será un año clave en la transformación educativa, derivada de la Reforma Educativa y anunció que durante el mes de febrero se presentará de forma completa el plan de infraestructura y de política de equipamiento escolar, algo inédito para nuestro país.

De igual forma, en el mes de febrero se darán a conocer los mecanismos de transparencia de ejecución del programa más grande de infraestructura que se ha tenido en la historia reciente del país: el programa Escuelas al CIEN.

Nuño Mayer recordó que en esta administración se atenderán alrededor de 33 mil escuelas de todo el país con carencias, y anunció que el plantel que hoy visitó recibirá dos millones 900 mil pesos para mejorar su infraestructura.

“Se buscará dejar a las escuelas en condiciones de calidad y de idoneidad para poder desempeñar el trabajo que necesitan nuestros alumnos y maestros”, finalizó.

600x200 notajpg