/cms/uploads/image/file/484974/Reinion_INIFED_Fundacion_Bailleres.jpg

 

Esta semana, nuestro Director General Jorge Jiménez Alcaraz se reunió con la Directora de la Fundación Bailleres, Rosy Gluyas Fitch, Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México; así como miembros de Grupo Bal y de la Dirección de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad de México.

La finalidad de la reunión fue presentar los proyectos de construcción de la Escuela Preparatoria 94 y la Primaria Amado Nervo que se están desarrollando en Ecatepec, Estado de México. Dichos proyectos se basan en un programa de necesidades elaborado en conjunto con la comunidad de la zona.

Una de las principales ventajas que contempla el proyecto arquitectónico es su facilidad para ser replicable en distintas condiciones de terreno así como la posibilidad de permitir tanto a padres de familia como a organizaciones del área la realización de diversos eventos culturales, deportivos así como de Talleres en general.

Durante la reunión se acordó implementar el mismo modelo arquitectónico en la reconstrucción de algún plantel de la Alcaldía Milpa Alta, en la Ciudad de México por lo que INIFED se comprometió a colaborar brindando todas las facilidades para dar continuidad a los trabajos que se realizan en Ecatepec así como para la implementación correspondiente en Milpa Alta.