Entre 2015 y 2018, se podrán obtener hasta 50 mil millones de pesos con el programa #EscuelasAlCIEN para dejar en condiciones dignas los planteles educativos.

La SEP y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentaron la primera emisión de los Certificados de Infraestructura Escolar Nacional. Esta fue la primera de una serie de emisiones con las que se espera obtener recursos por hasta 50 mil millones de pesos entre 2015 y 2018, para dedicarlos a la infraestructura física educativa.

#EscuelasAlCIEN permitirá la reparación de más de 30 mil escuelas en más de 2 mil municipios, beneficiando aproximadamente a 4 millones de alumnos de todos los niveles educativos, incluyendo a 1.5 millones de estudiantes que estudian en escuelas indígenas.

Los edificios educativos que se beneficiarán con #EscuelasAlCIEN fueron seleccionados a través de un diagnóstico nacional realizado por la SEP y el INIFED, Instituto encargado de construir y arreglar las escuelas.

Con el arranque de este programa, las niñas, niños y jóvenes de México contarán con planteles educativos en condiciones dignas para continuar sus estudios.


Con información de la Dirección General de Comunicación Social de la SEP