A través la federalización educativa, se transfirió la realización de los programas de construcción de escuelas a los gobiernos de los estados. Desde entonces, el H. Congreso de la Unión aprueba anualmente, a través del Ramo 33, recursos a las entidades federativas para la ejecución de los programas de infraestructura física educativa.

El INIFED tiene a su cargo la construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, refuerzo, reconstrucción, reconversión y habilitación de inmuebles e instalaciones destinados al servicio de la educación pública en el Distrito Federal, en las entidades federativas en el caso de instituciones de carácter federal o cuando así se convenga con las autoridades estatales.

De acuerdo a lo anterior y con base en los recursos que le son autorizados a la Secretaría de Educación Pública mediante el Presupuesto de Egresos de la Federación en el ejercicio correspondiente, el INIFED lleva a cabo la formalización de convenios de colaboración con las distintas Subsecretarias de la SEP para la ejecución de los programas de obra respectivos.

Así mismo, de ser el caso, celebra convenios con autoridades estatales para la ejecución de diversos programas en materia de la INFE. De igual forma, da atención a compromisos o programas especiales de obra que le son encomendados directamente por la Presidencia de la República o la Secretaría de Educación Pública.

 

 

Responsable de la información: Gerencia de Construcción y Supervisión de Obra