En el evento del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) Un Día en el Campo Experimental Zacatepec, llevado a cabo el 5 de octubre de 2018 en Morelos, asistieron cerca de 800 personas, quienes participaron en talleres, demostraciones, recorridos, cursos de capacitación y actividades escolares, "para conocer los avances en investigación en todo el país", así lo dio a conocer el director del Centro de Investigación Regional Pacífico Sur (CIRPAS), Dr. René Camacho Castro. 

En su intervención el director del CIRPAS anunció, después de 78 años, la entrega al DICOVI del título de posesión del predio donde se ubica el Campo Experimental Zacatepec, con lo que se da certeza y seguridad de continuidad respecto a este espacio para los productores y beneficiarios de la investigación. 

Se dio cita a productores, técnicos y miembros de 13 escuelas de la región, entre éstas, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA); además de contar con la presencia del director de Coordinación y Vinculación (DICOVI) en Zacatepec, Dr. Efraín Cruz Cruz; el presidente municipal de Zacatepec, C. Francisco Salinas Sánchez; el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Morelos, Ing. Miguel Zagal Bahena; el gerente de Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), M.C. Darío Ortiz Sánchez, y el representante no gubernamental de Ornamentales en Morelos, Ing. Mariano Oropeza Medina, entre otros. 

El gerente de FIRCO, M.C. Darío Ortiz Sánchez, destacó la importancia de este tipo de eventos que permiten la reunión de la cadena productiva del sector, así como presentar los últimos adelantos y resultados que durante muchos años el INIFAP ha generado en beneficio del campo de México. 

/cms/uploads/image/file/448951/AIFH1554__1_.JPG