En el Centro Expositor de Puebla, del 11 al 14 de octubre de 2018 el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) realiza el Foro Global Agroalimentario con apoyo de más de 35 patrocinadores, entre estos el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), y la presencia de 22 ponentes (invitados de 17 países de tres continentes) expertos en temas agropecuarios.

El Foro analiza los temas más importantes para el sector agroalimentario, con el fin de dotar de herramientas en la toma de decisiones de los agentes de las organizaciones agroalimentarias de México y Latinoamérica.

Con la participación del presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto, el gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, el presidente del CNA, Ing. Bosco de la Vega Valladolid, representantes de la industria agroalimentaria, empresas, la academia, así como legisladores y delegados nacionales, el evento reúne a más de siete mil personas.

En la inauguración, el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que en menos de 50 días se hace un balance de logros en el sector agroalimentario del país, con opciones de desarrollo que busca aumentar la participación de los productos nacionales en el mercado, incluso, modernizando e incrementando la superficie de riego en el campo mexicano.

Este Foro es un pilar de la economía, ya que el sector agropecuario representa un impulso, más que la industria del petróleo, que amplía los horizontes, fortalece el capítulo sanitario y fitosanitario; y hace que los productos mexicanos agroalimentarios lleguen a 60 destinos, es un sector en expansión, dijo el mandatario.

En su presentación, el gobernador Antonio Gali, declaró que es el tercer año consecutivo en Puebla donde se desarrolla el Foro, una región que tiene el primer lugar en combatir la pobreza extrema, que es referente de buenas prácticas, que obtiene el primer lugar en 35 productos agrícolas, y que ha demostrado que avanza, ya que es la primera entidad con aseguramiento total ante cualquier catástrofe en el campo.

Gali mencionó, que se abordarán temas sobre el sector productivo agroalimentario, gracias a las sinergias y a los cambios con acuerdos internacionales se desarrollarán en materia de comercio, suministro y mecanización.

En su mensaje, Bosco de la Vega, declaró que la producción de alimentos sostenible y sustentable, representa un reto mundial, la cual se volverá un tema de seguridad nacional, además de que la calidad, la inocuidad, y el sabor colonial del México independiente que dejaron los ancestros, se verá reflejado en esta quinceava edición; los avances tecnológicos, el internet de las cosas, la automatización, entre otros, hacen de México un referente mundial al ofrecer mayor apertura.

El Foro espera la asistencia de más de 40 mil personas en la Expo.

/cms/uploads/image/file/449991/43828031_2266662033617812_432725703193001984_n.jpg