En el Campo Experimental Río Bravo, del Centro de Investigación Regional Noreste (CIRNE) el Dr. Luis Ángel Rodríguez del Bosque, de la Dirección General del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), sostuvo una reunión con el presidente del Sistema Producto Sorgo, Ing. Raúl García Vallejo.

El Dr. Rodríguez del Bosque explicó que AGRICULTURA está incentivando el trabajo coordinado con productores de los Sistemas Producto de México, e indicó que el Instituto tiene la encomienda de apoyar y fortalecer el desarrollo tecnológico de las unidades de producción agropecuarias y forestales. 

Por su parte, el líder del Programa de Investigación Sorgo, M.C. Ulises Aranda Lara, realizó una presentación de los resultados de investigación en mejoramiento genético, mencionó los híbridos y variedades disponibles para la producción  de grano rojo destinado a la alimentación del ganado y blanco para consumo humano, así como para forraje, doble propósito y sorgos dulces para la producción de biocombustibles.

Se reconocieron los resultados en trabajos de manejo integrado de plagas, tecnologías de fertilización racional y uso de bioinsumos, manejo agronómico del cultivo de acuerdo a la disponibilidad de agua, entre otras tecnologías accesibles.

El Ing. García Vallejo agradeció la disponibilidad de apoyar, orientar y capacitar a los productores de sorgo de México para que mejoren su producción con buenas tecnologías.