A efecto de reforzar la vinculación del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) con los diferentes organismos del sector ambiental y productivo de gobierno del estado de Quintan Roo, el director general del Insituto, Dr. José Fernando De La Torre Sánchez se reunió con funcionarios en las oficinas del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT) ubicado en Chetumal, Quintana Roo el pasado el siete de noviembre del 2018.

Además de la presentación y análisis del proyecto intitulado “Rehabilitación del Sitio Experimental San Felipe Bacalar”, se analizaron los Programas de fortalecimiento de fondos mixtos y sectoriales de CONACYT en Quintana Roo y Propuestas de proyectos de investigación 2018, alineados a la agenda 2030.

El Dr. De La Torre, enfatizó en la generación de conocimientos y desarrollo de tecnologías forestales, agrícolas y pecuarias y mencionó la importancia de implementar acciones conjuntas a fin de fortalecer los campos experimentales del INIFAP ubicados en la Península de Yucatán.

Estuvieron presentes el director regional del Centro de Investigación Regional Sureste (CIRSE), M.C. Bartolo Rodríguez Santiago, funcionarios del Gobierno del Estado de Quintana Roo, representantes del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca del Estado de Quintana Roo (SEDARPE), de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo (PPA), de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).